Se utilizan para almacenar información de naturaleza informática, para lo cual se insertan en un dispositivo —la unidad de disco— donde una cabeza de lectura/escritura puede escribir información alterando la orientación magnética de las partículas de su superficie. Por un procedimiento similar, esta cabeza es capaz de leer la información almacenada
Los primeros disquetes hicieron su aparición en 1970, y pronto se convirtieron en el medio más utilizado para intercambiar información —Software y archivos— entre ordenadores. La complejidad de los programas y el tamaño de algunos archivos de bases de datos o imágenes, hizo que los disquetes fuesen insuficientes para esta tarea y, a mediados de la década de 1990, fueron progresivamente sustituidos por CD-ROM.
Un disco flexible, sin tener en cuenta su tamaño o densidad, debe formatearse antes de recibir y almacenar datos. El formateo realiza dos tareas, en dos pasos independientes del mismo proceso:
- Formateo de bajo nivel. Este nivel de formateo crea las estructuras de organización en el disco, incluidas las pistas y los puntos de inicio para cada sector en la pista.
- Formateo de alto nivel. Este nivel de formato agrega las estructuras lógicas, incluida la tabla de asignación de archivos y el directorio raíz del disco.
Aunque se adquiera un disquete con formato previo en cualquier sitio, incluso en el mercado
, no todas las computadoras trabajaran con estos disquetes, siendo necesario reformatearlos en la computadora.
, no todas las computadoras trabajaran con estos disquetes, siendo necesario reformatearlos en la computadora.
Los procesos de formateo de bajo nivel y de alto nivel crean juntos las características de almacenamiento del disco flexible, lo cual resume la estructura global del almacenamiento para el disco.
0 comentarios:
Publicar un comentario